miércoles, 2 de mayo de 2007

Culto al cuerpo (Culto al puerco)

Para que molestarnos en recordar cuerpos como los que nos muestra Pedro Pablo Rubens o Sandro Botticelli, cuerpos que exhalan belleza y humanidad que muestran a la mujer con contornos con algo más que huesos. Eso es antiguo, no solo antiguo sino arcaico pero esas figuras siguen recorriendo nuestras vidas, están detrás de las ropas de muchas mujeres cuya figura guarda una feminidad inmensamente mayor que el canon actual que impone una figura andrógina, sin curvas, sin símbolos de fertilidad y es que la fertilidad también está pasada de moda.

La humanidad ha tomado el rumbo estos últimos años de huir de la naturaleza, de crear un mundo propio intentando escapar de las leyes naturales, huir del envejecimiento, de la individualización personal y de la colectivización. Quieren ser cómo los demás pero cada uno por su camino cuando la naturaleza camina en pos de ser diferentes unos de otros pero con colaboración entre los individuos. En términos de humanidad jugamos a ser dioses pero jugamos con un mundo de mierda, nuestro alcance es minúsculo y nuestras capacidades para ser dios irrisorias.

La fauna que ronda las calles de mi ciudad como norma general solo busca pasar desapercibido siendo otro más dentro de su manada manteniendo la estética dictada, esa moda tan preciosa de mujeres sin curvas hombres sin pelo coches tuneados marcas faciales como los sellos de los ganados donde el dinero marca la tendencia y la no presencia de la razón.





Otros cánones de belleza

No hay comentarios: